Con video de Anonymous, paramilitares anuncian limpieza social en esta pobalción

Desde hace varios días está circulando por comunidades digitales del municipio de Nocaima (Cundinamarca) y veredas cercanas, un video en el que supuestos paramilitares amenazan a toda la población en general.

En la grabación, supuestos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas, aseguran a los habitantes de la mencionada zona, que por hacer caso omiso a unos panfletos distribuidos anteriormente, se tomarán acciones por mano propia.

“No nos haremos responsables por niños, mujeres, ancianos o cualquier otro que caiga en esta guerra. El que veamos después de las 9, dese por muerto”, es la advertencia indicada por los supuestos paramilitares.

Sin embargo, de acuerdo con investigaciones e información de las autoridades, recopilada por la Fundación Paz y Reconciliación, se trataría de un video con fines de viσleηcia electoral.

Durante un estudio realizado, las autoridades pudieron determinar que algunos grupos estarían utilizando la agгesión e intimidación como mecanismo de competencia política.

Nocaima, Cundinamarca / Google

Uno de los elementos que pondría evidenciaría estos hechos fue el atentado contra Nelson Bermúdez candidato a la alcaldía de la Vega, quien recibió más de cinco disparos con arma de fuego.

Asimismo, se estableció que la deliηcueηcia común estaría siendo subcontratada por bandas cгimiηales para llevar a cabo dichos actos de ensañamiento y atropello.

Según el más reciente reporte de la Misión de Observación Electoral (MOE), ya van siete aspirantes que han sido asєsiηados en lo va corrido de la campaña electoral para las elecciones en octubre en el país.