Con un machete, mujer le cortó la cabeza a su esposo por intentar violarla borracho

La víctima confesó que lo hizo en defensa propia porque “su vida y la de su hijo corría peligro” dado que tiene 7 meses de embarazo.

El impactante suceso ocurrió en una comunidad de Guatemala, en donde los vecinos encontraron a una mujer ‘bañada en sangre de su marido’, quién estaba en el piso decapitado, según reporta Univisión.

La mujer identificada como Carmela Jolomá Yat, quien tiene siete meses de embarazo, aparentemente le cortó la cabeza a su pareja debido a que este llegó a la casa borracho e intentó violarla.

Según han informado medios internacionales, la mujer de 28 años había sufrido violencia intrafamiliar desde hace mucho tiempo, pues desde los 16 años conoció a quien era su esposo y con quien tuvo dos hijos.

Los vecinos del sector retuvieron a Jolomá Yat, quien decidió entregarse ante las autoridades de su país confesando el crimen. La mujer aprovechó un descuido de su marido para decapitarlo.

Habitantes de un barrio en Cobán, departamento de Alta Verapaz, señalaron a las autoridades que “oyeron un grito desgarrador” que al parecer fue del hombre instantes previos a ser decapitado.

Alarmados, los hombres hallaron a la mujer con el cuerpo del hombre con su cabeza desprendida y tirado en el piso. De inmediato, los testigos retuvieron a la mujer a la fuerza.

El hombre fue identificado como Julio Cucul Rax, de 35 años, y según las investigaciones, desde hace varios años golpeaba y violentaba sexualmente a su esposa, hasta que llegó el día en el que la mujer se cansó.

Carmela rindió su testimonio ante un juez, y cubierta todavía en la sangre de su esposo aseveró que todo lo hizo en defensa propia porque “su vida y la de su hijo corría peligro”. Por eso, fue dejada en libertad.

Sin embargo, a raíz de su absolución, los miembros de la comunidad y los familiares de Cucul la expulsaron a ella y a sus hijos de su casa, argumentando que estaban horrorizados por el ataque y supuestamente quieren prevenir que Yat vuelva a cometer un acto de esa índole.

“Informamos que la señora Carmela Jolomá Yat y sus hijos están siendo apoyados por nosotras (Colectivo Artesana) para empezar una nueva vida, por lo que no regresarán a la comunidad”, se lee en un comunicado.