Con panfleto amenazan de muerte a Daniel Quintero

En el panfleto, supuestamente firmado por las Águilas Negras, aseguran que los funcionarios "son cajas de resonancia del castrochavismo".

Las autoridades están investigando la veracidad de un panfleto que sería de autoría de las Águilas Negras y en el que se está amenazando de muerte al alcalde de Medellín, Daniel Quintero; al concejal de la ciudad, Álex Flórez; y al congresista antioqueño León Fredy Muñoz, entre otros.

“No nos queda otra que eliminar a las cajas de resonancia de las ideas castrochavistas de la agenda socialista internacional patrocinadas por una asquerosa agenda progresista: David Racero, Gustavo Bolívar, Álex Flórez, Daniel Quintero, Juan David Duque, León Fredy Muñoz, Feliciano Valence y Hollman Morris”, dice el panfleto.

Quintero se refirió al tema y dijo que “lo primero es que el equipo de la Policía y de la Fiscalía están investigando la veracidad del panfleto. La verdad es que antes de la campaña me acostumbré a que me llegaran amenazas y también sé que muchas de esas amenazas no son del todo ciertas pero hay que tomarlas con mucha seriedad”.

Twitter

El concejal de Medellín, Álex Flórez, también se refirió al pasquín y dice que esta no es la primera amenaza que recibe de las Águilas Negras:

“Tristeza y gran preocupación me genera esta nueva amenaza de las Águilas Negras. Desde la impunidad se sigue amenazando a líderes del país sin tener ningún resultado, ni un solo indicio si quiera de dónde provienen”, comentó en redes sociales.

El 2 de diciembre en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes León Fredy Muñoz denunció la falta de protocolos de seguridad para los líderes sociales y líderes políticos de oposición. Puso como ejemplo esta nueva amenaza.

El congresista afirmó que el gobierno nacional ha ignorado el artículo 30 del Estatuto de la Oposición. Este artículo establece que se deben estructurar programas de protección y seguridad con enfoque diferencial para los miembros de organizaciones políticas que se declaren en oposición.

Finalmente, el alcalde de Medellín agregó que: “Toda mi solidaridad con todas las personas que aparecen en ese panfleto y esperamos, sin duda, que la Policía Metropolitana, la Fiscalía y los órganos de control nos ayuden a identificar si en efecto es una amenaza real o es simplemente alguien que quería crear alguna atención mediática al respecto”.