Con este fármaco están reduciendo el tiempo de recuperación a enfermos de Coronavirus

Se trata del Remdesivir, un fármaco antiviral que reduce el tiempo de recuperación en los enfermos de Coronavirus, según los resultados de una investigación publicados el pasado viernes por la noche.

El estudio, llevado a cabo por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, fue publicado por la revista médica New England Journal of Medicine.

El pasado 1 de mayo Estados Unidos autorizó el uso en caso de emergencia del Remdesivir en los hospitales, una medida que también tomó Japón y que podría adoptar Europa.

Rendesimir / France 24

El estudio descubrió que el Remdesivir, inyectado por vía intravenosa durante diez días, acelera la recuperación de los pacientes hospitalizados por COVID-19, en comparación con el uso de un placebo.

Los test clínicos se hicieron con más de 1,000 pacientes en diez países distintos.

El 29 de abril el director de NIAID, Anthony Fauci, la cara visible de la administración de Donald Trump en la gestión de la pandemia, dijo que las pruebas preliminares demostraban que el fármaco tenía un efecto “claro, significativo y positivo para disminuir el tiempo de recuperación”.

Sin embargo los autores del estudio indican que el fármaco no puede evitar todas las muertes.

Anthony Fauci, director de NIAID / Google

“Teniendo en cuenta la alta mortalidad pese al uso del Remdesivir, está claro que el tratamiento solo con un fármaco antiviral no es probablemente suficiente”, indican | AFP