Con 104 años, abuelo que sobrevivió a la Gripe Española, también gana la batalla al Coronavirus

Se trata de William Lapschies, quien vive en la Casa de Cuidado de Veteranos Edward C. Allworth, en Oregon, Estados Unidos, tiene un motivo más para celebrar su cumpleaños número 104.

Pues resulta que el anciano se recuperó hace poco del Coronavirus, y según medio locales, también sobrevivió años atrás a la Gripa Española y a la Segunda Guerra Mundial.

Lapschies fue uno de los primeros en dar positivo para el virus en el hogar geriátrico, lugar donde en este momento hay alrededor de 15 residentes contagiados por el brote y dos fallecieron.

William Lapschies, 104 años / WNYT

Ante tanta felicidad por la recuperación del abuelo, su familia lo sorprendió a las afueras de la casa de veteranos para una celebración desde la distancia por su cumpleaños número 104.

Desde el 5 de marzo el abuelo fue aislado en su habitación luego que empezara a presentar síntomas del Coronavirus, pero gracias a los cuidados del personal del hogar, esta semana el hombre fue considerado como paciente recuperado de COVID-19.

“Esperamos que esto inspire a otras personas que están pasando por lo mismo. Estamos realmente entusiasmados y deseando que llegue el [cumpleaños] 105”, manifestó Carolee Brown, hija del veterano.

Por su parte, Jim Brown, yerno del anciano, contó que Lapschies sobrevivió a la gripa española y estuvo atrapado en las Islas Aleutianas durante la Segunda Guerra Mundial.

En medio de la celebración, Lapschies no ocultó lo feliz y emocionado que estaba de estar rodeado de los suyos después de haber vencido a la pandemia que ya deja más de 50.000 muertes en todo el mundo.