Comunidad furiosa acabó con la vida de un delincuente que tenía azotado al sector

La Policía indicó que el sujeto tenía cinco anotaciones judiciales y actualmente tenía una detención domiciliaria.

El pasado domingo 23 de abril, la comunidad del barrio Villa Estadio del municipio de Soledad, departamento del Atlántico, linchó a un presunto ladrón que fue identificado como Jonathan Fontalvo Camargo de 37 años, en hechos que ocurrieron exactamente en la calle 65 con carrera 14A.

Fontalvo se movilizaba en una motocicleta con placas AX4 de color negro cuando una persona disparó en su contra y el resto lo atacó a piedras. Sim embargo, mientras el sujeto era trasladado a un centro asistencial por la Policía Metropolitana, se le decomisó un revólver calibre 38 y falleció.

La pareja sentimental del delincuente informó a las autoridades que que no sabían que estaba involucrado en atracos. El hombre fue confundido y en varios medios lo identificaron como Oswaldo Andrés de la Hoz Fontalvo, pero el día de hoy se confirmó su verdadera identidad.

Jonathan Fontalvo Camargo, a quien apodaban alias ‘Kuki’, había sido capturado en mayo de 2018 como presunto integrante de una banda de fleteros que en abril de ese año asesinó a un patrullero de la Policía de Barranquilla. Esa vez, el ciudadano portaba una cédula con una identidad falsa.

Para ese entonces, Fontalvo Camargo tenía una orden de captura por homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego debido a su presunta responsabilidad en el asesinato de alias ‘el Gato’, a quien, presuntamente, había asesinó por sostener una relación con quien era su pareja.

Luego de que un fiscal le imputara cargos y solicitara medida de aseguramiento en su contra, un juez de control de garantías decidió enviarlo a prisión preventiva; sin embargo, había recuperado la libertad en medio del proceso.

Cabe señalar que el coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó a medios locales que el sujeto tenía cinco anotaciones judiciales y actualmente tenía una detención domiciliaria.