¿Cómo está Toby? El perrito al que un sujeto le arrojó extraña sustancia en Normadía, Bogotá

Según informó el mismo dueño del animal, hasta ahora son desconocidas las razones por las que el sujeto atacó a Toby.

Usuarios de las redes sociales siguen indignados luego de que un hombre, aparentemente despechado, se acercó hasta el garaje de una casa en la que había un perro y lo roció, presuntamente, con ácido.

Una cámara de seguridad de la vivienda grabó cuando éste individuo se acercó hasta el sitio en dónde estaba el can y mediante engaños con comida logró que se acercara lo suficiente para arrojarle el líquido.

Inmediatamente se observa que el animal reacciona con aparente dolor buscando quitarse la sustancia de encima mientras que el sujeto huye, al parecer en compañía de otra persona que lo espera en una motocicleta.

El hecho al parecer ocurrió el pasado 18 de agosto en la vivienda ubicada en el barrio Normandía, localidad de Engativá; pero se viralizó hace unos días a través de redes sociales donde piden encontrá al responsable de ocasionarle el daño al animal.

Por tal razón, el Instituto de Protección Animal y la Secretaría de Ambiente de Bogotá se pronunciaron anunciando que tomarán cartas en el asunto, mientras que las autoridades buscan al responsable.

¿Qué se sabe de Toby?

Camilo Andrés Cuero Cubillo dueño del perrito, salió a aclarar lo sucedido y aseguró que lo que le arrojaron a su mascota, de nombre Toby, no fue ácido como se dijo en un principio sino café hirviendo.

Además, Camilo informó que desconoce los motivos por los que este sujeto le arrojó la bebida a Toby y descartó que se tratara de una venganza relacionada con temas amorosos como se dijo por redes sociales.

“En primera instancia, lo que a Toby le tiraron no fue un ácido. Lo que se cree que el sujeto le arrojó fue un café hirviendo”, indicó Camilo, según las declaraciones entregadas a La FM.

Camilo, agregó: “Desconocemos los motivos del ataque y la identidad del individuo que realizó esta acción tan baja. No sabemos si el ataque fue en mi contra o de mi mamá. A día de hoy no sabemos nada”.

Y agregó que Toby se encontrara fuera de peligro y sin ningún tipo de inconvenientes. “Para todos los que están interesados en el perrito, quiero decirles que Toby se encuentra en excelente estado. El día del ataque estuvo un poco achantado, pero ya se encuentra mejor”, agregó.

Finalmente dijo que hasta su casa llegó la Policía Nacional, Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA), la Fiscalía, la Policía de Medio Ambiente y el Instituto de Bienestar Animal con el fin se de verificar la condición de Toby.

Por otro lado, la Fiscalía le pidió a la ciudadanía que si conocen información para dar con el responsable del suceso den aviso a las autoridades con la línea de emergencia 123 o llamar directamente al Instituto Distrital de Protección Animal: 01800011561. La institución también cuenta con un correo electrónico: proteccionanimal@animalesbog.gov.co.