Comerciantes bloquean la Avenida Caracas de Bogotá pidiendo que los dejen trabajar

Las protestas en una de las principales vías de la capital comenzó a primeras horas de este lunes en el sector de San Victorino.

En horas de la mañana de este lunes 24 de agosto se registraron bloqueos a la altura de la Avenida Caracas con Décima en ambos sentidos, por parte de comerciantes de la localidad de Santa Fe que piden al Gobierno y a la Alcaldía de Bogotá que les permita abrir sus negocios porque están en quiebra.

“Estamos pidiendo que nos dejen trabajar, que nuestro comercio sea abierto, a nosotros los comerciantes nos exigieron invertir dinero en protocolos, los cuales no han servido de nada porque no hemos podido trabajar porque nos encierran”, expresó Allison Gamboa, una de las comerciantes afectadas.

“El Gobierno no sacó una ley que nos favoreciera, tuvimos que entregar el local porque no llegamos a un acuerdo con las inmobiliarias. Es dolor por todos los comerciantes porque todos estamos viviendo esta situación. Quedamos con deudas de 50 y 100 millones”, aseveró la comerciante con local en Unilago.

Twitter

Los comerciantes que se reunieron en el centro de la capital le están pidiendo a la alcaldesa Claudia López que les permita volver a abrir sus locales ya que las pérdidas económicas que están teniendo son millonarias.

“No más cuarentena, apertura ya”, fue uno de los mensajes más exclamado por el grupo de manifestantes que se tomó uno de los carriles de la Avenida Caracas para llevar a cabo su marcha contra la cuarentena.

Representantes de la Secretaría de Gobierno pidieron a los manifestantes no bloquear más la avenida Caracas con Calle 13. A cambio, dicen que a las 2:00 de la tarde se realizará una reunión entre Distrito y el Gobierno nacional donde se analizará en qué localidades se podría levantar la cuarentena.

Este fin de semana, López confirmó que por la reducción en la velocidad de contagio que presentaron durante los últimos días, las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño terminarán su cuarentena este lunes. Sin embargo, la de Santa Fe, en la que se ubica el sector de San Victorino, deberá esperar hasta el próximo lunes para retomar sus actividades.

La mandataria también ha anunciado recientemente que las cuarentenas por localidades no se volverán a hacer y que en septiembre Bogotá entrará en la denominada nueva normalidad con la que se afrontará el final del año.