El colombiano Nelson Crispín gana medalla de oro en los Paralímpicos de Tokyo

Con este triunfo el atleta colombiano logró pasar a la final que se disputará el jueves a las 3:22 a.m.

El santandereano Nelson Crispín ganó medalla de oro en la categoría de paranatación de los 200 metros combinados SM6 de los juegos paralímpicos Tokyo 2020.

El atleta colombiano logró con un tiempo de dos minutos treinta y ocho segundos con doce milésimas de segundo, no solo se coronó rey de su disciplina sino que rompió un récord mundial.

La medalla de plata en la competencia que ganó Crispín fue alcanzada por Andrei Granichka del Comité Paralímpico Ruso. El bronce lo obtuvo Hongguang Jia de China.

Trayectoria

Crispín ha participado en otras competiciones como los Juegos Paralímpicos en Rio 2016, donde obtuvo tres medallas de plata; en los juegos Panamericanos de Lima 2019, donde obtuvo múltiples condecoraciones.

Por otro lado, Nelson Crispín nació en Floridablanca, Santader, tiene 29 años, mide 1.35 metros y padece acondroplasia, una patología que perturba el crecimiento de los cartílagos.

Además, las personas con esta condición suelen tener extremidades cortas y cabeza más grande del promedio; sin embargo, se pueden aplicar tratamientos hormonales para aumentar la estatura, y realizar cirugías cuando se presentan curvatura anormal de la columna vertebral.

El medallista paralímpico continuará su presentación en los 100 metros pecho SB6, su prueba más fuerte, la cual disputará el jueves 27 de agosto a las 7:03 p.m., hola local.