Colombia ya tiene nuevo ministro de Hacienda

Tras la salida de Alberto Carrasquilla, el presidente Iván Duque dio a conocer quién lo reemplazará.

Debido a la reunión en la mañana de este lunes en la Casa de Nariño, donde el presidente Iván Duque aceptó la renuncia Alberto Carrasquilla, quien figuraba como ministro de Hacienda, hace pocos minutos se conoció su remplazo.

Se trata de José Manuel Restrepo, actual ministro de Comercio, es economista con Maestría en Economía en El London School of Economics y Doctorado en Administración de U. de Bath, y exrector de la Universidad del Rosario.

Restrepo tiene el reto de sacar adelante un nuevo proyecto de ajuste fiscal por medio de un consenso nacional en medio de una de las crisis más grandes que ha tenido el Gobierno de Iván Duque en el aspecto económico del país.

Restrepo además se desempeñó como gerente de Planeación Financiera y Presupuesto de FONADE y perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional.

También se ha desempeñado como consultor empresarial, así como asesor en temas de calidad y acreditación de instituciones de educación superior.

Restrepo actualmente es Ministro de Comercio, Industria y Turismo / Ministerio de Comercio

Fue docente de las cátedras de Macroeconomía, Microeconomía, Introducción a la Economía, Planeación y Control de Gestión, en las Facultades de Economía, Jurisprudencia, Administración de Empresas y en el Posgrado de Finanzas de la Universidad del Rosario.

Es autor de un importante número de escritos entre libros, disertaciones meritorias, borradores de investigación y artículos académicos publicados en el ámbito nacional e internacional. Columnista del periódico El Nuevo Siglo.