Colombia ya llegó a los 50 millones de habitantes, según el DANE

El anuncio lo hizo Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, en entrevista con la frecuencia radial La FM.

Según Oviedo, el colombiano con el que el país llegó a los 50 millones, habría nacido el pasado miércoles 12 de febrero en horas de la mañana.

Oviedo dijo que “hipotéticamente estamos en el día en que podría nacer el número 50 millones”, aclarando que es imposible determinar quién será ese bebé, o en qué parte del país nacerá.

Juan Daniel Oviedo, director DANE / Google

Dijo además que se llegó a dicha cifra tan rápidamente debido a la migración venezolana que debido a la crisis económica en ese país hizo que llegaran a Colombia alrededor de 1’500.000 ciudadanos.

“Rápidamente Bogotá ha tenido un crecimiento muy importante, precisamente por la importancia que tiene Bogotá dentro de la recepción de flujo de migrantes venezolanos en el país”, agregó Oviedo.

Como dato adicional, la entidad confirma que la población femenina representa el 51% de los habitantes del país y se tiene proyectado que en junio de 2020 Colombia llegue a tener 24.594.882 hombres y 25.777.542 mujeres.