Colombia se acerca a los 200 casos de COVID-19

El Ministerio de Salud informó este sábado 21 de marzo sobre 38 nuevos casos, por lo que el país llega a 196 casos confirmados de personas que padece de COVID-19.

Según el informe compartido por el Instituto Nacional de Salud dice que los nuevos casos fueron identificados en Bogotá (17), Ibagué (1), Cartagena (3), Villa del Rosario (1), Manizales (1), Cúcuta (1), Pereira (2), Palmira (5), Cali (6) y Neiva (1).

En esta ocasión fueron 5 hombres: dos importados desde Estados Unidos, uno desde México y dos más que se contagiaron en Colombia. Las demás fueron mujeres, de los cuales dos lo importaron desde Estados Unidos, dos más desde España, otra de Grecia, y otra desde México; y los seis restantes se contagiaron en Colombia.

Ministerio de Salud

En el informe, el Instituto Nacional de Salud asegura que 94 mujeres y 99 hombres tienen el virus en el país, la mayoría de ellos entre los 20 y 29 años, mientras que hay 26 contagiados mayores de 60 años.

Hasta el momento, de todos las pruebas que se han realizado, 4.834 que han resultado negativas a nivel nacional, de acuerdo a cifras exactas publicadas por el Instituto sobre la procedencia de cada contagio hasta ahora.