Colombia envía con éxito el primer cargamento de aguacate Hass a China

Este jueves partió el primer cargamento con 23 toneladas de aguacate Hass hacia China, como resultado de la diplomacia sanitaria y fitosanitaria del Gobierno nacional.

“Es un logro para el país y para nuestros productores, ya que cada vez cuentan con más mercados para el aguacate Hass”, dijo la gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Deyanira Barrero León.

El cargamento fue despachado desde el Puerto de Buenaventura con destino a Shanghái, tras una revisión el 25 y 26 de mayo del producto, que fue empacado en Guática, Risaralda.

Deyanira Barrero León, gerente ICA / Google

El envío de la empresa Cartama estará llegando el 28 de junio al país asiático. En 2019, Colombia exportó 44.570 toneladas de aguacate Hass, por un valor de 89 mil millones de dólares.

Los países importadores fueron Estados Unidos, Canadá, Panamá, Curazao, Argentina, España, Francia, Bélgica, Alemania, Rusia, entre otros.

El principal departamento exportador del aguacate Hass es Antioquia, seguido de Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Tolima, Cundinamarca, Cauca y Santander | Noticias Uno