Colegio vetó a padre de familia que días atrás disparó a ladrones que robaron a una mujer

El hombre dijo que el colegio Liceo Francés lo vetó de sus instalaciones por haber accionado su arma contra los ladrones que le robaron el celular a una mujer.

El ciudadano relató, en Noticias Caracol, cómo se dieron los hechos en esa mañana del pasado 4 de noviembre, cuando él se enfrentó a 2 ladrones que habían asaltado minutos antes a una mujer en esa exclusiva zona del norte de Bogotá.

Detalló, en ese medio, que estaba en la entrada del colegio haciendo un requerimiento y que en ese mismo lugar estaba la mujer con un niño pequeño. Minutos después, él se estaba yendo del lugar, pero cuando se iba a subir a su carro empezó a escuchar algunos gritos.

“Me voy corriendo (hacia la mujer) y veo que están los 2 bandidos. Les hago unos disparos, obviamente mido el riesgo alrededor y por eso decido ayudar a la señora”, indicó el hombre, en diálogo con ese noticiero.

CP Noticias Caracol

Como se puede ver en el video compartido a continuación, el hombre dispara varias veces contra los ladrones que escapan en moto. Sin embargo, no acierta ninguno de los disparos, e incluso, algunos de ellos se estrellan contra las viviendas de personas del sector.

A pesar de la tragedia que pudo haber causado, el hombre justificó su actuar y dijo que la defensa entre los propios ciudadanos puede ser útil a la hora de acabar con la criminalidad en la ciudad.

“La indiferencia de todos los ciudadanos es lo que tiene a los bandidos así. La gente no hace absolutamente nada. […] Yo tengo el permiso, sé portar el arma, sé manejarla y traté de minimizar el riesgo viendo alrededor, pero el riesgo lo pusieron los bandidos”, indicó el hombre, en conversación con ese informativo.

Apuntó que sus acciones, a pesar de estar bien intencionadas, recibieron un rechazo contundente por parte de la institución educativa en la cual estudia su hija. De hecho, el Liceo Francés de Bogotá le envió una carta donde dice que lo vetan de las instalaciones de manera indefinida.

“Es muy triste la decisión del colegio. El riesgo inicial lo hicieron los bandidos, quienes pusieron en riesgo la vida de una madre de familia que estaba con un menor de edad. Los bandidos no tienen piedad alguna ni con menores, ni con mayores, ni con mujeres, ni con ancianos, ni nada. […] Me tienen en un problema, mi hija estudia en el colegio y esto le crea problemas a mi hija”, dijo el hombre en ese canal.

La carta dirigida por el colegio al hombre dice que sus acciones fueron desproporcionadas y que por eso es mejor que evite acercarse de nuevo a esa exclusiva institución del norte de la ciudad.

“Sus actos fueron desproporcionados y pusieron en peligro a muchas personas. Presentarse al colegio armado es injustificable. En ese orden de ideas, hemos coincidido en la necesidad de impedir su ingreso a las instalaciones del colegio a partir del día de hoy”, reza la misiva del Liceo Francés dirigida al hombre, que fue compartida por Noticias Caracol | Pulzo