Colegio de Cali explicó cómo fue el accidente donde muгió niño de 2 años

La comunidad educativa del colegio Berchmans, en Cali, expresó su conmoción por el accidente en el que un menor de edad resultó arrollado en un parqueadero del centro educativo, perdiendo la vida de manera instantánea.

Colegio Berchmans, sur de Cali. Foto: Google

En un comunicado, la institución señaló que “en las horas de la tarde de hoy (lunes) se presentó un lamentable accidente en el parqueadero principal del colegio […] en el momento en el que eran recogidos dos estudiantes, un pequeño que se encontraba en su vehículo cayó en el suelo al pie de la rueda del automotor de manera inexplicable, siendo atropellado por el mismo carro y desafortunadamente muгió”.

En una primera versión entregada por la Policía, se indicó que el pequeño Nicolás Jaramillo, de 2 años, cayó accidentalmente cuando se abrió una puerta trasera de una camioneta particular. Quien estaba al volante no se percató de esa situación y se registró el lamentable hecho.

Comunicado emitido por el plantel educativo. Foto: Facebook

“Sentimos un profundo dolor por esta situación y expresamos nuestra solidaridad con la familia del menor. Invitamos a toda la comunidad educativa a acompañar a los familiares en este doloroso momento”, puntualizó el colegio Berchmans.

William Bermúdez, del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la capital vallecaucana, aseguró que después del accidente se realizó un acompañamiento a la familia y a la comunidad educativa.

“Hoy se presentó un siniestro vial en las instalaciones del Colegio Berchmans por la caída de un ocupante menor de edad, que es atropellado por un vehículo tipo camioneta. El menor fallece en el lugar de los hechos”, precisó Bermúdez.

El accidente ocurrió en uno de los parqueaderos del colegio. Foto: El País Cali

El Cuerpo de Bomberos llegó hasta el sitio de la emergencia ante las voces de una emergencia. Al sitio también comparecieron unidades de Criminalística para las tareas de levantamiento e indagaciones preliminares.

Según el reporte de los Bomberos de Cali, hacia las 15:43 horas se acude a un llamado por accidente de tránsito en la carrera 120 A 16 – 86 barrio Pance, al sitio se dirige una máquina extintora con 4 unidades y una ambulancia con 2 paramédicos.

Además, las autoridades recordaron que existen algunas medidas para prevenir accidentes con los menores de edad a bordo de vehículos. Entre las que se encuentean:

  • Verificar los seguros de niños en puertas traseras.
  • Uso de cinturón de seguridad.
  • Utilización obligatoria de sillas para que los niños viajen seguros mientras el adulto conduce.