Claudia López culpa a las marchas y días sin IVA de la disparada del Coronavirus

La alcaldesa de Bogotá señaló que las multitudes y el descontrol presentados en ambos casos generaron el reciente incremento de positivos por Coronavirus.

La alcaldesa de la ciudad de Bogotá se pronunció mediante su cuenta de Twitter después de que se conociera que Colombia había superado los 5.300 fallecidos por COVID-19 y llegara a más de 150.000 infectados.

“El costo epidemiológico de las marchas de los unos y las gangas sin IVA de los otros ha sido enorme”, trinó López inicialmente.

Y argumentó que en esos eventos proliferó el virus: “Las cifras demuestran que ambas son aglomeraciones de contagio masivo donde cientos disparan el contagio en miles”.

En consecuencia, lanzó un llamado de atención, aunque sin dar nombres propios: “Tenemos que entender que la prioridad es proteger la vida”.

De hecho, Bogotá es la zona del país más azotada por la pandemia con cerca de 50.000 casos confirmados, por lo que para frenar la propagación se implementarán cuarentenas sectorizadas en la capital del país a partir de este lunes 13 de julio | Pulzo