Claudia López arremete contra Iván Duque por las masacres de los últimos días

Claudia López también criticó la visita del presidente Duque al aeropuerto de Rionegro en Antioquia.

Através de su cuenta en Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó fuertes críticas al Gobierno por las recientes masacres registradas en por lo menos cinco departamentos y por la falta de apoyo social a las comunidades.

“Sin oportunidades de educación ni empleo a merced de asesinos de todos los pelambres. En vez de ir, citan a los alcaldes a que reporten. El resultado, a los jóvenes de la Colombia profunda los asesinan en disputas en las que el único ausente es el Estado que debía protegerlos”.

La alcaldesa también criticó al Presidente Duque por su visita, esta semana, al departamento de Antioquia para el recibimiento de varios vuelos. “Va personalmente a ver aterrizar un vuelo en Rionegro”, señala otro de los dardos de la alcaldesa López.

Presidente Iván Duque y alcaldesa Claudia López / Google

En ese sentido dijo que “dejar a los protagonistas de la guerra en la justicia y pasado para dedicarse en presente a construir con la ciudadanía un Estado que los proteja e incluya social y políticamente y un mercado legal que los incluya económicamente, era el propósito de la paz que hicieron trizas”.

Así mismo dijo: “a las familias de Colombia que sufren la violencia, abandono y exclusión nuestra solidaridad. No están solos. Desde donde estemos trabajamos para que las violencias que los azotan cesen, las brechas que los los excluyen se cierren y las oportunidades que requieren lleguen”.

El presidente Iván Duque estará presente este sábado en Valle del Cauca y Nariño adelantando consejos de seguridad, tras las masacres registradas en los últimos días.