Clan del Golfo ataca con explosivos al Ejército y deja seis militares muertos y varios heridos

El Ejército informó que fueron disidentes paramilitares del Clan del Golfo los que atacaron las unidades de la Cuarta Brigada.

El ataque terrorista contra el Ejército Nacional en el departamento de Antioquia, fue perpetrado por la subestructura llamada Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo y dejó seis militares fallecidos y cinco heridos, informaron las autoridades.

La Séptima División del Ejército informó que el atentado se realizó este miércoles 20 de abril en el corregimiento Nutibara, municipio de Frontino, en el departamento de Antioquia, cuando las unidades militares efectuaban un desplazamiento.

“El día de ayer una patrulla del Ejército que venía del corregimiento de Murrí de realizar unas operaciones militares. Traían unos detenidos y una persona fallecida. Fueron emboscados vilmente llegando al corregimiento Nutibara. Tenemos que hay tres soldados fallecidos, héroes de la Patria”, señaló el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde.

En un primer boletín, se informó que no se sabía sobre el paradero de cuatro de los soldados, pero en las primeras horas de la mañana tres fueron hallados sin vida. El otro aún está pendiente por ser ubicado, informaron fuentes de la Fuerza Pública.

Según las autoridades locales, los heridos han sido sacados desde la zona hacia el casco urbano con ambulancias. “Una vez ocurridos los hechos, nuestros enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al personal herido, y se adelantan todas las acciones para ser evacuados a un centro médico”, agregó la Institución.

El Ejército Nacional reveló las identidades de los militares que fueron asesinados: Edwar Fernando Agudelo; Emir Esli Baldovino; Yonaiker Cordero; Juan Daniel Lozano; Kevin Luis Altamiranda; y Héctor Fabio Vuelvas.

El Ejército envió condolencias a las familias de “estos héroes de la patria vilmente asesinados cuando cumplían con su misión de proteger a la población civil y sus recursos”, asimismo el comando intensificó las acciones para ubicar a los cuatro soldados, así como dar con los responsables del atroz hecho.