VIDEO | Ciudadanos iban a linchar a un policía por tener en su casa una motocicleta robada

Autoridades informaron que el uniformado fue capturado por el delito de hurto y será investigado disciplinariamente.

El caso ocurrió en el municipio de Dabeiba, en el occidente de Antioquia, en donde la Policía logró ubicar a través de las cámaras de seguridad, una vivienda donde estaba guardada una motocicleta que había sido hurtada mediante un atraco.

Según informó el comandante de la Policía en el Urabá, el coronel Giovanny Puentes, la víctima del robo se presentó el fin de semana pasado a las instalaciones de la Policía para denunciar el hurto de su motocicleta.

Sin embargo, la sorpresa para la víctima y los policías que atendieron el caso, es que el robo habría sido cometido por un patrullero activo, que andaba de vacaciones, y que ingresó el vehículo a su propiedad en zona urbana del municipio.

Esta situación de inmediato generó la molestia de la comunidad y vecinos del sector que rápidamente se organizaron para intentar linchar al uniformado, como quedó registrado en varios videos que circulan por las redes sociales.}

El comandante de la Policía en la región del Urabá señaló que la comunidad se acercó a observar el procedimiento – grabaron videos con sus celulares – y al enterarse que se trataba de un Policía trataron de hacer justicia por mano propia.

“Denle por ladrón, hay que darle su merecido”, se escucha gritar a la multitud al conocer que el hombre capturado era un Policía. Los uniformados tuvieron que ser apoyados por un grupo de militares para evitar que la comunidad lo linchara.

“Lamentablemente”, aseguró el coronel Puentes, cuando verificaron quien residía allí. “En el lugar, se logra establecer que se trata de un funcionario de la institución. Un patrullero que se encontraba de vacaciones”, puntualizó.

El patrullero será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para que sea judicializado por el delito de hurto.