VIDEO | Ciudadano le hizo seguimiento a ladrón que le robó el celular para matarlo

Las autoridades de Bogotá procesarán por homicidio a un hombre que había sido víctima de robo y que siguió al ladrón y luego lo asesinó.

El pasado domingo 17 de enero, un hombre fue capturado por uniformados de la Policía de Bogotá por haber asesinado a un sujeto de 23 años quien, identificado como Pedro José Ortega, presuntamente, le habría robado su celular horas antes en una vía pública de la localidad de Suba.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, la víctima del robo realizó por su propia cuenta el seguimiento al delincuente y lo ubicó en una vivienda del barrio Bilbao, hasta donde llegó para reclamar su teléfono celular.

Sin embargo, en medio de la pelea el ciudadano sacó un arma de fuego y le disparó al delincuente, quien fue trasladado al hospital de la localidad, donde falleció. Luego de cometer el asesinato, esta persona emprendió la huida pero fue capturado a las pocas cuadras.

Según explicó la Policía, el ciudadano intentó escapar pero la información suministrada por la misma comunidad fue clave para que la Policía pudiera capturarlo antes de que abandonara el sector. Ahora será procesado y tendrá que responder por homicidio y porte ilegal y fabricación de armas de fuego.

“Infortunadamente, hay que tener en cuenta que sufre más la familia que la persona que es capturada, no es tomar por su propia mano estas acciones, es confiar en su Policía y los entes judiciales”, señaló el coronel Jeisson López, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.

Es de anotar que a este hecho de justicia por mano propia se suma el ocurrido el pasado 4 de enero en un bus del SITP en el que un hombre asesinó a un delincuente luego de que este hurtara varios celulares a pasajeros que se movilizaban por la avenida Boyacá con la calle séptima.

Los casos de inseguridad continúan disparados en Bogotá, a pesar de que el Distrito asegura estar tomando medidas para hacerle frente a esta problemática que aqueja diariamente a los capitalinos y que durante los últimos meses de 2020 incrementaron.