Ciudadana británica de 85 años diagnosticada con Coronavirus en Cartagena, se recuperó

La ciudadana británica que fue recluida en la clínica Medihelp de Cartagena desde el 8 de marzo pasado diagnosticada con COVID-19, se recuperó del virus, según lo confirmó el pasado miércoles 25 de marzo el director del Dadis, Álvaro Fortich.

“Es la primera paciente sana de Coronavirus en Cartagena”, fueron las palabras del funcionario, refiriéndose al primer caso positivo reportado en ‘La Heroica.

“Será enviada a su casa, aunque seguirá bajo vigilancia. Existe la posibilidad de remitirla por vía aérea a su país. La segunda opción es trasladarla a un sitio de manera transitoria para evitar contagio u otro tipo de problemas, pero ya tiene egreso hospitalario”, declaró.

Clínica Medihelp / Google

La mujer de 85 años era una de las pasajeras que viajaba en el crucero Bramaer (bandera de Bahamas) que arribó al puerto de Cartagena junto a otro grupo de turistas; hecho que generó polémica en la ciudad por el deficiente protocolo de sanidad que dejó ingresar la embarcación al puerto local.

En su momento, las autoridades declararon que accedieron a que la embarcación arribara a la capital de Bolívar porque la tripulación reportó que la turista tenía un fuerte cuadro gastrointestinal, pero no que registraba síntomas relacionados con COVID-19.

Crucero Braemer, en el que llegó la mujer / Google

El informe de la clínica Medihelp Services reportó que la paciente “ha evolucionado satisfactoriamente, con control de su sintomatología respiratoria y sin nuevo cuadro febril. Su resultado de laboratorio ya ha sido reportado como negativo para COVID -19. A la fecha permanece hospitalizada en atención a su estado general de salud dada su edad y condiciones médicas preexistentes”, explicó el directo médico y científico Javier Hernández.