Cinco militares muertos deja atentado contra camión del Ejército

Los cinco fallecidos y dos de los heridos son soldados profesionales, mientras que, un sargento también está lesionado.

Un atentado contra un camión del Ejército se registró este martes, 21 de septiembre, en Córdoba, y deja, por ahora, cinco militares muertos y tres más heridos.

Según información de las autoridades, los hechos ocurrieron en la vereda Liboria, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, a las 12:30 del medio día.

Según la información preliminar, un carro tipo NPR se movilizaba por la vía entre dos corregimientos, cuando fue atacada con explosivos, al parecer, por integrantes de la subestructura “Rubén Darío Ávila”, del grupo ilegal Clan del Golfo.

Los militares que murieron fueron identificados como Eduardo Avellaneda Duarte, José Candela Socha, Gustavo Paternina, Francisco Casarrubia y Nelson Zapata; quienes hacían parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, que tiene jurisdicción en el Bajo Cauca, de Antioquia y sur de Córdoba.

Este hecho se da tan solo tres días después de que en el municipio vecino de Montelíbano, dos policías y dos erradicadores resultaran heridos tras un ataque en zona rural.