Cifra de fallecidos por explosión de camión cisterna en Tasajera vuelve a subir

Los quemados fueron trasladados desde Pueblo Viejo (Magdalena) por quemaduras de tercer grado en más del 80 % de sus cuerpos.

Autoridades a cargo de monitorea el estado de saludo de las personas que resultaron quemadas en la explosión del camión cisterna en Tasajera, informaron que durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, seis hombres más perdieron la batalla en las clínicas, llegando a 26 los fallecidos.

Según el informe oficial, tres fallecimientos se registraron en centros asistenciales de la ciudad de Barranquilla, dos más en la ciudad de Valledupar y otro más en Santa Marta.

Las seis personas que perdieron la vida en las últimas horas fueron identificadas como: Deivis José Ayala Niebles, Nelson Enrique Zabala Montoya, Joiner David Maldonado Franco, Juan Carlos Guerrero Viloria, Jesús David Núñez Rodríguez y Carlos Ortiz Barceló.

Twitter

En hospitales y clínicas de cuatro ciudades de Colombia se mantienen internados otros 26 pacientes, unos con evolución favorable de su salud, pero por lo menos 10 más continúan bajo pronóstico reservado, pues sufrieron quemaduras en el 65 y 80 por ciento de la superficie de su cuerpo comprometiéndoles órganos vitales.

Ante la situación, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, presidió este jueves un consejo extraordinario de gestión del riesgo, en el que solicitó la aprobación de la declaratoria de calamidad pública en el departamento, con el fin de tomar medidas administrativas, financieras y operativas para apoyar a las víctimas del accidente.

Twitter

En la reunión, los miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo aprobaron por unanimidad la iniciativa por el término de un mes, que podría ser prorrogable.

Recordemos que el vehículo llevaba casi 6.000 galones de combustible y se volcó después de que el conductor intentara esquivar un animal; cuando estaba a un costado de la vía, el camión estalló después de que algunos saqueadores intentaran manipular la batería mientras otros robaban la gasolina.