Científicos descubre que sostener relaciones sєxυales cura el dolor de cabeza

Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Münster (Alemania), el sєxσ, en concreto el σrgasmσ, puede ser el antídoto más eficaz contra la migraña o el dolor de cabeza.

El estudio también descubrió que no solo las mujeres culpan al dolor de cabeza para no tener relaciones íntimas con la pareja, al parecer los hombres, aunque en menor proporción, también lo hacen.

El departamento de Neurología de la mencionada universidad explicó que las relaciones sєxυales podían mejorar parcial o completamente el dolor.

Universidad de Münster (Alemania). Foto: Google

Diana Fernández, terapeuta sєxυal y de pareja de la Asociación Estatal de los Profesionales de la Sєxσlogía, dice que no importa si es con su pareja o en la soledad de las sábanas.

“Durante la exƈitaƈión y el σrgasmσ, ya sea en compañía o con la mastυrbaƈión, se liberan endorfinas que actúan como analgésico natural, inhibiendo la sensación de dolor. Al igual que los analgésicos, su efecto puede cambiar en función del momento y la persona”, asegura la experta.

El estudio también descubrió que los hombre utilizan la misma excusa. Foto: Google

La investigación, que se realizó con una encuesta anónima a 800 pacientes con migraña y 200 con dolor de cabeza, encontró que más de la mitad de quienes padecían migrañas y que tuvieron relaciones sєxυales durante un episodio de dolor sintieron mejoría en sus síntomas.

Los resultados del estudio son contundentes y alentadores ya que más de un tercio de las personas estudiadas manifestaron que sentían mejoras cuando tenían experiencia practicando sєxσ durante un momento de dolor.

2 de cada 3 pacientes manifestó mejoría al sostener relaciones con dolores. Foto: Google

Los neurólogos de la universidad alemana concluyeron que más del 90% de los participantes en el ensayo, sintió alivio moderado por completo al tener un orgasmo en un episodio de dolor, pero un 50% manifestó menos efecto en casos de dolor extremo.

Con este estudio se concluye que cuando la pareja manifiesta que “le duele la cabeza”, puede ser una de las excusas más aceptadas o usuales entre las parejas. Sin embargo, los expertos aseguran que cuando las mujeres dicen que no les apetece tener sєxσ puede deberse a otras causas.