Hace poco, a través de Twitter, el chef mexicano Edgar Núñez, quien ha ganado gran popularidad por crear el estilo culinario “cocina vegetal mexicana”, hizo una serie de publicaciones que rápidamente se hicieron tendencia.
De acuerdo con los pantallazos publicados por el mexicano en sus redes sociales, Manuela Gutiérrez, una influenciadora colombiana le hacía una propuesta que evidente no le gustó para nada y terminó exhibiendo a la joven.
“Holaa, ¿cómo están? Su restaurante es simplemente espectacular! Estaré en México a final de mes con mi novio, y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario”, dice inicialmente el mensaje de la colombiana.
Sin embargo, al parecer a Núñez no le gustó la parte donde la joven le propone que recomendaría y mostraría sus servicios en “mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight (destacados), a cambio de una comida para los dos”.
Lamentablemente la reacción del chef no fue la mejor y terminó burlándose de la joven con una extensa risa para luego publicar el pantallazo en su perfil de Twitter donde cuenta con un considerable número de seguidores.
“Y en mi gustada sección; “gorrones internacionales” les dejo a Manuela #BuenasTardesATodos ( con una cuarta parte de mis seguidores)”, Seguidamente, dijo: “Jajajaja no sabía que tragar gratis era trabajar”.
Este hecho, generó bastante criticas para ambos personajes en donde se cuestionó la propuesta de la joven como la acción del chef. Por esto, Manuela Gutiérrez decidió responder a través de sus historias de Instagram:
“Gente, yo sé que muchos de ustedes no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores de contenido nos pagan por lo que hacemos”, comienza diciendo Manuela en su Instagram.
“Cuando nos contactan las empresas, los restaurantes y los hoteles, normalmente nos ofrecen los servicios y nos pagan. Pero, también muchísimas veces, que es lo que ustedes no entienden, es normal que también uno les escriba y vaya a ellos”, sostuvo.
Ante la respuesta de la joven colombiana, Edgar Núñez no se quedó atrás y nuevamente a través de su perfil oficial de Twitter dio a conocer cuál es su perspectiva de lo que significa ser un “influencer”.
Jajajaja no sabía que tragar gratis era trabajar 🙌🏻😂😂😂
— édgar núñez i magaña (@EdgarNunezM) June 18, 2022
“Un influencer no es quien te hace comprar algo, un influencer es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora sin recibir nada a cambio. Mi primer influencer fue mi papá y a mi solo me interesa ser el influencer de mis hijas. Cuenten quien es su influencer favorito?”.
Un influencer no es quien te hace comprar algo, un influencer es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora sin recibir nada a cambio. Mi primer influencer fue mi papá y a mi solo me interesa ser el influencer de mis hijas. Cuenten quien es su influencer favorito?
— édgar núñez i magaña (@EdgarNunezM) June 21, 2022