Cerca de 17 millones de abejas mueren en Tierralta

Apicultores de Córdoba denunciaron que cerca de 17 millones de abejas en las 280 colmenas que se encuentran en el municipio de Tierralta han muerto a causa de la implementación de productos agroquimicos en los cultivos, más de veintidós familias que viven de la comercialización de la miel de abeja resultaron afectadas a causa de esta problemática.

Euclides Herrera, uno de los apicultores afectados dijo que el daño ocasionó pérdidas en unos 12 mil 600 kilos de miel que tienen un costo de 107 millones de pesos, lo cual ha afectado significativamente la economía en estas familias.

“Los productos agroquímicos utilizados en los cultivos de arroz ubicados en la vereda Nueva Unión, podrían estar afectando notablemente las colmenas distribuidas en las veredas Bosques del Futuro, Quimarí, La Botella,Villa Providencia y Cerro de las Tetas”, expresó el apicultor.

Por su parte funcionarios de la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) y del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) estuvieron en la zona afectada recolectando muestras para establecer la causa real de la mortandad.