Cayó el patrullero Harby Damian Rodríguez Díaz por el asesinato de Javier Ordóñez

La captura del exuniformado de la Policía la hicieron efectiva agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía.

Este jueves un juez de garantías de Bogotá emitió la orden de captura contra dos policías que participaron en el asesinato del estudiante de derecho Javier Órdóñez ocurrido en la madrugada del 9 de septiembre en el sector de Villa Luz, occidente de Bogotá.

Sobre las 2 de la tarde de este jueves se hizo efectiva la orden de captura contra el patrullero Harby Damian Rodríguez Díaz, quien se encontraba en su vivienda de la localidad de Bosa y fue trasladado al Búnker de la Fiscalía para legalizar su captura y comenzar con su judicialización.

Se pudo establecer que Rodríguez Díaz no opuso resistencia a su captura. El ciudadano, que está suspendido del servicio desde hace una semana, fue notificado de la orden de captura en su contra por el delito de homicidio agravado.

Javier Ordóñez fue asesinado dentro de un CAI / Google

Sin embargo, las autoridades no han logrado dar con el paradero de Juan Camilo Lloreda Cubillos, involucrado en este homicidio. Según El Tiempo, los abogados de los uniformados están siendo contactados para notificarlos oficialmente y facilitar su entrega a las autoridades.

Al parecer, el patrullero Lloreda Cubillos, se encuentra organizando asuntos personales, y dará paso a su entrega ante las autoridades en las próximas horas.

Esta mañana se alcanzó a especular que los dos patrulleros se habían dado a la fuga, pues no fueron encontrados en los puntos que dejaron como lugar de residencia y sus teléfonos celulares no eran contestados cuando se les estaba llamando para su notificación.