Profanan tumba de una menor de edad con la que habrían cometido vejámenes sexuales

El cuerpo de la menor, identificada como Angeli Alejandra Úsuga Rúa, de 14 años de edad, fue encontrado en un corredor del cementerio de Segovia, Antioquia.

El crimen de Angeli Alejandra Úsuga Rúa, una menor de de 14 años de edad, tiene consternados a los habitante del municipio de Segovia, nordeste antioqueño debido al nivel de sevicia que han impregnado los responsables.

Todo comenzó el pasado viernes 18 de septiembre en el balneario El Charco de las Brujas, en jurisdicción de la vecina población Remedios, donde sicarios asesinaron a disparos a la menor de edad.

Sin embargo, lo que tiene perturbados a los pobladores de la región se debe a que, después de que la menor fue sepultada en el cementerio municipal, los criminales profanaron su tumba para abusar sexualmente del cadáver.

Plaza principal del municipio de Segovia, Antioquia / Google

El cuerpo de Angeli Alejandra fue hallado desnudo en la noche del pasado domingo 20 de septiembre en un corredor del camposanto de Segovia.

Ls investigadores tratan de establecer si hubo un acto de necrofilia, es decir, que el cadáver de la niña fue violado, explicó el alcalde de Segovia, Didier Osorio, quien rechazó el crimen de esta menor.

“Habían profanado la tumba de la menor, la habían sacado y desnudado y la habían dejado afuera de la tumba unas personas desconocidas, se desconoce quiénes fueron y con qué intención lo hicieron”, agregó el mandatario.

Según la Alcaldía, en Segovia han sido asesinadas 39 personas este año, de las cuales dos mujeres, entre ellas una víctima que fue hallada semienterrada en zona rural del municipio.

Las autoridades andan tras la pista del o los sujetos que cometieron tan escalofriante hecho, sin precedentes en esta localidad, y que tiene consternada y atemorizada a la comunidad segoviana.