Capturan al fotógrafo Alex Cruz, denunciado por una colega a la que habría violado

El reconocido fotógrafo bogotano fue denunciado por una de sus colegas, la fotógrafa Diana Quirós, con quien realizaría un trabajo en Villa de Leyva.

Este lunes 8 de marzo en horas de la mañana fue capturado el reconocido fotógrafo Daniel Alexánder Buitrago Cruz, conocido como Alex Cruz, quien en días pasados fue denunciado por presuntamente abusar sexualmente de la también fotógrafa de Medellín, Diana Quirós.

De acuerdo con la denunciante, los hechos se registraron el pasado 26 de febrero, cuando por motivos laborales tuvo que viajar a Bogotá desde la capital antioqueña, para hacer unas fotografías de una boda a la que la habían contratado.

Sin embargo, todo habría sido un engaño y terminó sola en el apartamento con Cruz. En ese momento, no le vio nada malo, pues “tenía al señor Alex Cruz en un concepto muy bueno, de una buena persona que se jacta de la presencia de Dios en su vida”, relata la fotógrafa.

De acuerdo con Quirós, tras ser abusada, despertó alterada y pudo reaccionar con dificultad. “Mi reacción fue quitármelo encima y salir a la habitación del lado. Todas mis cosas, no sé por qué. Estaba temblando, tenía un dolor insoportable”, añadió.

Tras esto, la mujer logró salir del apartamento y luego de llamar a las autoridades terminó hospitalizada dos días en la Clínica Palermo de Bogotá. En los exámenes, además del abuso sexual, se comprobó que la mujer fue drogada. “Él abusó de mí y si en mis manos está que esta historia no se vuelva a repetir, haré lo que tenga que hacer”, concluyó.

Diana interpuso la denuncia ante la Fiscalía, pero no podía concretarla porque no tenía el número de cédula de su presunto abusador. Por eso, Diana y su esposo regresaron al conjunto residencial donde ocurrió el supuesto abuso sexual para tratar de obtener el dato.

Cuando la pareja esperaba sentada en la recepción, Cruz entró al conjunto y su esposo “se salió de sus casillas completamente”, pero “afortunadamente la Policía estaba cerca y reaccionaron muy rápido”. Diana les contó a los agentes lo que había pasado y uno de ellos anotó los datos del fotógrafo en el celular de ella, para que pudiera terminar de instaurar la denuncia.

A través de sus redes sociales, el esposo de Diana agradeció el apoyo brindado y confirmó que recibieron la notificación sobre la captura de Álex Cruz. “Queremos contarles que nos acaban de notificar que al señor Álex Cruz le dieron captura hace unos minutos”, contó el esposo de Quirós en Facebook.