Capturan a varios policías por presuntos nexos con las “Águilas Negras”

En las instalaciones del Comando del Departamento de Policía Magdalena Medio, fueron capturados el subcomisario Gerardo William Molano Galvis, y el patrullero Enrique De León Rodríguez, por vínculos con las “Águilas Negras”.

Según las investigaciones, los uniformados habrían tenido vínculos con integrantes del desarticulado grupo cгiminal, Águilas Negras durante los años 2008 y 2009 en el municipio de Puerto Wilches (Santander).

Es de resaltar que Molano Galvis, lleva 26 años en la institución de los cuales 13 años en el departamento de policía del Magdalena Medio con sede en Barrancabermeja; y el patrullero De León Rodríguez, lleva más de 13 años de estar vinculado a la institución.

Los capturados. Foto: Ecoluca

En el operativo también se capturó a Alonso Almeida Almeida, un expolicía que residía en el barrio Bucaramanga involucrado en el reciente escándalo protagonizado por el alcalde de Rionegro (Santander), Wilson Vicente González Reyes.

Los capturados serán judicializados en Bucaramanga por los delitos de concierto para ɗelinquiг, homiciɗio, cohecho propio y fabricación tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas.

Por su parte, la Policía del Magdalena Medio rechazó el hecho en un comunicado: “La Policía Nacional rechaza cualquier acción que se aparte de la Constitución Política, la ley y los lineamientos institucionales”.