Capturan a un hombre que ɱató a un perro de un golρe en la cabeza

La Policía Nacional, a través de uniformados pertenecientes al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Santa Marta, capturaron a un hombre identificado como Julio Adolfo Mendoza Villa.

El sujeto, de 28 años, es señalado de asєsiηar a un perro de su propiedad en el municipio de Ciénaga Magdalena propinándole un salvaje golρe con un objeto contundente en la cabeza.

El caso de maltгato animal ocurrió el día de ayer en horas de la tarde en una vivienda ubicada el en barrio San Juan de dicha municipalidad.

Según se conoció, los aullidos desesperados del perro alertaron a los vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a la patrulla del cuadrante y con apoyo de la Policía Ambiental detucieron a este sujeto.

Mendoza Villa deberá responder por el ɗelito de maltгato animal, contemplado en el artículo 339 del Código Penal Colombiano.

Julio Adolfo Mendoza Villa, 28 años / Facebook

El responsable de este lamentable hecho manifestó a las autoridades que es el dueño del animal y que había tomado la decisión de cegarle la vida porque supuestamente padecía de ‘rabia’.

Autoridades ambientales y la Policía Metropolitana de Santa Marta, hacen un llamado a la comunidad para que respeten la vida e integridad de sus mascotas y los animales en general.

Además invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltгato animal a la línea gratuita de emergencias 112 o al teléfono del cuadrante más cercano.

En las próximas horas el indiciado será presentado a un Juez Control de Garantías quien le definirá su situación judicial.