Capturan a ‘Paraca Loca’, señalada de participar en hocio de María del Pilar Hurtado

El asesinato de la líder social María del Pilar Hurtado ocurrió en junio de 2019 en Tierralta, Córdoba.

Las autoridades en el municipio de Tierralta, Córdoba, confirmaron la capturada de alias ‘Paraca Loca’, señalada de participar en el homicidio de la líder social María del Pilar Hurtado

La captura de esta persona de 25 años se logró luego de un trabajo de investigación adelantado por la Policía. El asesinato de la lideresa social, quien además era reclamante de tierras, ocurrió el pasado 25 de junio en el barrio 9 de Agosto.

Según las autoridades la mujer, haría parte de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del Clan del Golfo que delinque en los municipios Tierralta y Valencia.

Alias ‘Paraca Loca’ / Policía

Además, precisan que desempeñaría las funciones de observadora criminal, informando a los delincuentes sobre los movimientos de la fuerza pública, además, se encargaría de almacenar elementos para la organización criminal en el municipio de Tierralta.

Cabe recordar que el asesinato de María del Pilar Hurtado causó conmoción e indignación en todo el país, luego que escenas posteriores de su asesinato y del llanto desgarrador de su pequeño hijo quedaron grabadas en video.

Paraca loca’ fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso heterogéneo con homicidio agravado, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones, y circunstancias de mayor punibilidad.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, Coronel Jairo Baquero, informó que también se realizó la notificación de delitos a otra persona, quien se encuentra en establecimiento carcelario y estaría involucrado en el delito en mención.