En las últimas horas, la Fiscalía General capturó a Ruby Corredor Ruiz, exasesora del Ministerio de Justicia que aparece haciendo una transacción calificada como sospechosa por las autoridades.
Corredor fue detenida a las 3:39 de la madrugada de este martes en el aeropuerto El Dorado, ya que habría vendido un lujoso apartamento al senador de ‘la U’ Armando Benedetti en el norte de Bogotá.
A finales de 2018, Ruby Corredor Ruiz fue citada a entrevista en la Corte para que respondiera una pregunta concreta: ¿Por qué aparece escriturándole a Benedetti el apartamento 604 del conjunto Altos del Retiro en Bogotá?
El predio, de 403 metros cuadrados y negociado en 1.600 millones de pesos, era administrado por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), y le fue extinguido al clan ‘Gaitán Cendales’.
Según el congresista, el inmueble lo compró “bajo el avalúo más alto del conjunto” y todo lo reportó en su declaración de renta.
“No me lo cedió ni lo traspasó. Si la investigación es sobre cómo ella lo adquirió espero que lo aclare. Mis finanzas las han investigado y no hay nada ilegal”, aseguró Benedetti.
“Yo compré el apartamento, nadie me lo cedió. A la señora Corredor la investigan por cómo lo compró, no por la venta. Mis finanzas han sido investigadas muchas veces por la CSJ y no hay nada”, agregó.
Por su parte, la mujer le dijo a El Tiempo que “en 2009 participé en una subasta pública que promovió la firma Estrategas Comerciales de Mercadeo S. A. Hice un préstamo con Beltranico Ltda. para pagarlo, como consta en mi declaración de renta”.
Y agregó que cuando lo puso en venta, un año después, el administrador del conjunto le dijo que Angelina Castro, entonces esposa de Benedetti, estaba interesada en adquirirlo.