Capturan a empleado bancario que robó cercano a los mil millones de pesos a usuarios

El señalado está vinculó a la entidad en 2012 pero sería durante mayo y diciembre del año pasado que habría realizado el robo de la millonaria suma.

Un empleado de un banco identificado como Héctor Fabio Parra Vanegas, fue enviado a prisión tras ser hallado responsable de un hurto cercano a los mil millones de pesos, informó la Fiscalía General de la Nación.

El sujeto se dedicaba a diseñar, implementar, ejecutar, fortalecer y hacer el mantenimiento a las redes de seguridad de la aplicación que permite a los usuarios generar movimientos bancarios a través de Internet.

Parra Vanegas se vinculó a la entidad en 2012 pero sería durante mayo y diciembre del año pasado que habría realizado 82 transferencias, las cuales suman unos $924′000.000, en movimientos cercanos a los cuatro y 19 millones de pesos.

El señalado aprovechó sus habilidades para crear códigos, acceder a los productos financieros de los clientes y hacer traslados de dinero de manera ilícita a cuentas de otras personas, quienes se encargaban de retirar los dineros.

Tras reunir el material probatorio que vinculaba a Parra Vanegas con los movimientos bancarios, la Fiscalía procedió con la captura y posterior judicialización.

Héctor Fabio Parra Vanegas fue capturado por el CTI en el lugar de residencia, ubicado en el occidente de Bogotá. En la diligencia fueron incautados 609′000.000 en efectivo, 19.000 dólares, equipos de cómputo, discos duros, memorias USB y varias tarjetas débito.

En ese sentido, un fiscal adscrito al CTI le imputó los delitos de: concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos modalidad masa agravado, acceso abusivo a un sistema informático agravado y utilización ilícita de redes de comunicación. El procesado aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.