La sorpresa que se llevaron las autoridades cuando capturaron a este narcotraficante

Las autoridades del Valle del Cauca confirmaron la captura en las últimas horas de alias ‘El Ingeniero’, quien es solicitado por la justicia de Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

según el Ministerio de Defensa, La captura se produjo en la vereda El Higuerón, zona rural del municipio nortevallecaucano de Alcalá y operaba con apoyo del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN que opera en el Cauca.

Sin embargo, para gran sorpresa de la DIJÍN, el señalado apareció como muerto en las bases de datos de la Registraduría Nacional, y el cupo numérico de su cédula cancelado por muerte natural.

“Alias ‘El Ingeniero’ es solicitado por Dallas, Texas, en Estados Unidos, por tráfico de estupefacientes y financiación de terrorismo. De acuerdo con las investigaciones, su organización narcotraficante cuenta con apoyo del frente Manuel Vásquez Castaño, del ELN”, anunció el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Fiscalía General de la Nación

El ministro informó que alias ‘El Ingeniero’ lideraba la organización conocida como La Hache y que surgió del nombre del corregimiento La Herradura en el municipio de Almaguer, en el Cauca, donde nació el delincuente capturado.

“Este sujeto tenía una trayectoria delictiva que se remonta hacia 1980 en el corregimiento de la Herradura del municipio de Almaguer (Cauca), donde se valía de un químico experto en producción de cocaína enviado por el cartel de Medellín, para proliferar los cultivos de coca y la producción de base de cocaína en esa región del país”, destaca el ministro.