VIDEO | Capturan a una joven de 18 que tenía en sus manos poderoso rifle de alta precisión

La joven deberá responder por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, municiones y accesorios.

Una joven mujer de 18 años fue capturada en las últimas horas cuando llevaba en su maleta un rifle de alta precisión en el barrio Blanquizal, comuna 13 de la ciudad de Medellín.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó la noticia al mencionar que la capturada guardaba el rifle semiautomático, una mira de precisión, dos proveedores y 21 Cartuchos.

Según el oficial, la mujer estaría guardando el arma bajo órdenes de un grupo criminal: “vamos a verificar qué grupo criminal organizado puede ser el propietario de esta arma, teniendo en cuenta que la ciudadana manifiesta que se la dieron a guardar”.

La mujer fue capturada por la Policía Metropolitana del valle de Aburrá / El Tiempo

El uniformado indicó que continúan las investigaciones para establecer la procedencia de este rifle y otros aspectos de interés de este caso.

Este rifle de origen alemán, según explica el oficial, fue comprado en Estados Unidos de manera ilegal por parte de un grupo al margen de la ley.

Estos rifles son famosos por tener una precisión magistral ya que tienen una distancia de tiro de 300 a 400 metros. Lo anterior la hace un arma sumamente peligrosa y letal.

La capturada, el arma de fuego (rifle marca Walther calibre 22 milímetros), y los accesorios fueron dejados a disposición de autoridad competente.

Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Medellín informó que en lo que va de este año han sido capturadas 533 personas en el Valle de Aburrá por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. De esas, 325 han sido en Medellín.