Capturan a periodista que aparece en un video agrediendo a su pareja sentimental

El indignante hecho quedó registrado en un video que muestra el momento protagonizado por el periodista Edgardo Carreño.

Este viernes se realizará la audiencia contra el periodista Edgardo Carreño, quien deberá responder ante un Juez de control de garantías por la agresión a su pareja sentimental, la cual quedó registrada en un video difundido esta semana.

El comunicador, quien dirigía la emisora Cafetal Estéreo, con amplia audiencia en el municipio de Pueblo Bello, Cesar, fue aprehendido en esta misma población, luego de la decisión de la Alcaldía municipal de cerrar el espacio radial.

Cabe destacar que los equipos de la emisora fueron donados por la Alcaldía, que además suspendió los contratos de publicidad que el comunicador tenía con la administración tras confirmarse que estaba operando sin licencia del gobierno.

Edgardo Carreño, periodista / Twitter

“Pedimos que se aclare lo que pasó en este caso de presunta violencia contra la mujer, porque de ninguna manera se debe abusar de ellas. Después de un consejo de seguridad con Personería, Policía y Fiscalía, decidimos cerrar la emisora Cafetal Estéreo. Es lamentable que nuestras mujeres sean víctimas de actos de violencia”, dijo Danilo Duque, alcalde de Pueblo Bello.

Cabe recordar que el periodista, a demás del video donde se notó un forcejeo con la mujer, también quedó al descubierto cuando respondió con varios audios a la presunta víctima, que no temía ser denunciado porque no habían pruebas en su contra.

“Te voy a demostrar que nada va a pesar. ¿tu sabes cuantas denuncias de estas tiene la Fiscalía?, vuelve a bailar como si no tuvieras marido y te vuelvo a pegar”, se escucha en una de las grabaciones que tiene en su poder el ente investigador.

El comunicador, ahora deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar, a pesar que su compañera extra matrimonial se abstuvo de interponer denuncia, según sus hijos porque temía que su victimario atentara contra su vida.

La víctima fue identificada como Nohemy Ríos quien presentó una herida abierta a la altura del párpado derecho: “Yo me caí, estaba discutiendo con él y yo me caí”, comenta con temor la mujer en un segundo video que circuló en las redes sociales.

Según medios locales, no sería la primera vez que Carreño Pavajeau agrede a una mujer. En otras ocasiones ya lo había hecho con su esposa, pero que “no lo denunciaba porque es el dueño de la emisora más importante del pueblo y los alcaldes le tienen miedo a su lengua”.

Nohemy Ríos presentó herida abierta / Twitter

Por estos hechos se generó una ola de indignación en redes sociales por parte de los internautas que de inmediaro solicitaron a la Fiscalía General de la Nación abrir una investigación contra el periodista de la emisora comunitaria.