Candidato Gustavo Petro le gana en intención de voto a Álex Char hasta en la misma Barranquilla

El precandidato del Pacto Histórico sigue siendo el favorito entre los votantes del Caribe colombiano, según última encuesta.

En una encuesta realizada por el Canal Cartagena que mide la intención de voto para las elecciones presidenciales en la región Caribe, el precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro se encuentra en ventaja frente al exalcalde de Barranquilla Álex Char.

A la pregunta realizada por el mencionado medio a la ciudadanía: ¿usted por cuál de los siguientes candidatos votaría? en la primera vuelta presidencial de mayo de 2022 los encuestados prefirieron a Petro con el 34,7 % de la intención de voto; le sigue Char con 12,6 %.

Mientras tanto, en el tercer lugar aparece el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández con el 8,3 %; y Óscar Iván Zuluaga aparece en el cuarto puesto con el 2,8 %. Por su parte, David Barguil y Sergio Fajardo se encuentran en el quinto y sexto puesto respectivamente.

Sobre las consultas del 13 de marzo para definir el candidato presidencial de las coaliciones: Pacto Histórico recibe el mayor apoyo con el 26,5 %; le sigue el Equipo por Colombia con el 8,7 %; y la Coalición Centro Esperanza tendría solo un 3 % de intención de voto.

En la consulta del Pacto Histórico, evidentemente Gustavo Petro se lleva la mayoría de votos con el 94 %; en el Equipo por Colombia, Char consigue el 64 % de apoyo; y en la coalición del centro, Sergio Fajardo sería el ganador con el 45 %.

Por si fuera poco, en una segmentación de la encuesta por ciudades, en la ciudad de Barranquilla, Gustavo Petro también le gana el pulso al exalcalde de esa ciudad Álex Char con 23 % para el líder de la Colombia Humana frente a un 17 % para el exmandatario.

En Cartagena, Petro también ganaría; sin embargo, Char ya no aparece en el segundo lugar sino que éste lo ocupa el empresario Rodolfo Hernández quien desplaza al barranquillero al tercer lugar. Allí la intención de voto quedó así: Petro, 51%; Hernández, 12%; Char, 11%.