Candidato a alcaldía por Cambio Radical se hizo el seƈuestraɗo para ganar popularidad y votos

El candidato a la Alcaldía de Potosí (Nariño) Óscar Alejo Lombana Velasco, fingió estar seƈuestraɗo con el fin de ganar popularidad y de esta manera conseguir más votos.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, habló con Blu Radio y aseguró que Lombana, con ayuda de unos amigos, planeó su desaparición por 9 días.

“Inicialmente, el candidato a la alcaldía de Potosí, Óscar Alejo Lombana, fue hallado por la fuerza pública y manifestó que se había escapado de sus autores. Posteriormente, en una diligencia realizada ante las autoridades competentes, confesó que este era un ardid, no solamente de él sino de algunos amigos que habían hecho una componenda”, declaró.

Óscar Lombana, candidato por Cambio Radical a la alcaldía de Potosí (Nariño) / Google

Según el director de la Policía, el aspirante se sentía “supremamente presionado” y además “se podía ver beneficiado, de alguna manera, en integración con la comunidad” al después obtener nuevamente la libertad y “podía lograr nuevos votos”.

Atehortúa explicó en la emisora que Lombana confesó que él mismo condujo el vehículo (del que supuestamente lo habían raρtaɗo) hasta una cabaña en la que se refugió por varios días con víveres.

“Condujo el vehículo, llegó hasta una cabaña, llevaba víveres. En esa cabaña se refugió algunos días. Cuando se le acabaron los víveres le entró la desesperación”, relató el oficial.

Por esta simulación, la Policía está compulsando copias contra Lombana por falsa denuncia, hurto y obstrucción a la justicia, indicó el director de la Policía. Además, están vinculando a otras cuatro personas más que habrían colaborado al candidato a su autoseƈuestгo.

Recordemos que Lombana desapreció el 10 de septiembre y apareció el 19 de septiembre en el corregimiento de La Victoria, del municipio Ipiales. Por su rescate, las autoridades llegaron a ofrecer una recompensa de hasta 15 millones de pesos.