Sujetos que golpearon a médico en Barranquilla recibieron ‘sorpresa’ de los dueños del apartamento

Se supo además que la Policía llegó en la mañana de este lunes al edificio para imponer una multa a la administradora por permitir la 'Covid-fiesta'.

En medio del proceso judicial que se inició por las agresiones registradas el pasado viernes entre vecinos del edificio La Ría, en el norte de Barranquilla, una de las víctimas de la gresca, la médica Dalila Peñaranda, aseguró que a las personas que la agredieron les fue cancelado el contrato de arrendamiento por parte de los propietarios del apartamento.

En declaraciones dadas a medios de comunicación desde Medicina Legal, la profesional de la salud aseguró que los anfitriones de la fiesta, identificados como Martín Parra y Fanny Franco, se encontraban residiendo del edificio en calidad de arrendados y que, a raíz de los hechos violentos, se les notificó que debían mudarse.

“Afortunadamente, el dueño del apartamento ya les comunicó la terminación del contrato de arrendamiento. Cuento con el apoyo de mis 148 vecinos que, por supuesto, se solidarizaron conmigo”, dijo Dalila Peñaranda.

Así mismo, a las 11:20 de la mañana de este lunes, luego de que el alcalde Jaime Pumarejo se pronunciara en rechazo de las agresiones y de la flexibilidad por parte del edificio para realizar la fiesta, tres uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron a La Ría con intenciones de imponer una multa a la administradora del inmueble, Glenys Barranco.

En otro video que se conoció este lunes a través de redes sociales quedó registrado el momento previo a la agresión a la pediatra. Las imágenes evidencia cuando la profesional de la salud hace el reclamo a los asistentes a la fiesta que perturbaba la tranquilidad de los residentes en El Ría.

Uno de los hombres que estaba presente en la reunión le dice que no la quiere agredir. “Entiéndete con una mujer”, y es ahí cuando Dalila Peñaranda, quien estaba acompañada por un policía, se dirige a una mujer a la que le dice: “Yo soy una vecina tuya que me calo todos los días este escándalo. Todos los fines de semana es el mismo cuento”.

La discusión comienza a subir de tono y el uniformado al notar la exaltación trata de retirar a la médico, quien le recuerda a su interlocutora: “Yo soy propietaria y tú no”, por lo que deja claro su derecho a reclamar. A lo que la mujer le responde con palabras vulgares y luego se ve cuando la pediatra recibe un golpe en la cara.

En ese momento, el uniformado de la Policía y uno de los vigilantes de la edificación intentan detener la confrontación y sacar a Dalila del pasillo quien posteriormente se enfrenta con la mujer que la atacó en primera instancia.

Al fondo se oye cuando piden que se calmen, que suelten a la médico y se oye la voz de otra mujer: “No la voy a soltar, no la voy a soltar”.

Luego sucedió el episodio que ya se conoce desde el pasado domingo cuando se reveló el video de la cámara de seguridad del pasillo del piso donde se produjo la agresión no solo a la médico, sino a su empleada doméstica, quien trató de proteger a su jefa, pero también resultó atacada brutalmente por los hombres que la golpearon en el piso.

Dalila Peñaranda y Carmen Pérez se presentaron hoy a Medicina Legal para la valoración de sus heridas y continuar con el proceso de denuncia por el ataque del que fueron víctimas.

La pediatra manifestó a varios medios locales de la capital atlanticense que los sujetos le partieron las gafas, presenta múltiples moretones, tiene comprometida la visión del ojo izquierdo, arañazos en el rostro y “un chichón grandísimo en el ojo”.

Dijo que luego de ser observada en la Clínica Iberoamericana, la incapacitaron por 15 días; mientras que su empleada presenta edema facial, equimosis en el área maxilar derecha, múltiples moretones en las piernas y presenta dolores en el cuerpo.

El hecho sucedió en el Edificio La Ría, norte de Barranquilla / Google Maps

Entre tanto, los residentes de la edificación ubicada en el barrio Villa Santos, en el norte de Barranquilla, emitieron un comunicado este lunes, en el que rechazaron la agresión que sufrieron sus vecinas propinada por los vecinos Martín Parra y Fanny Franco, quienes organizaron la ‘Covid-fiesta’, y de sus amigos Jalim Rebaje y Assad Baraque, los agresores de las damas, como quedó evidenciado en el video.