Dos extranjeras mueгen en Colombia tras practicarse procedimiento estético con reconocido cirujano

Se trata de Kimberly Kishma Ward, una ciudadana canadiense quien falleció en julio de este año en su país natal tras soportar varios meses en coma después de practicarse una lipoescultura en Barranquilla.

Según El Heraldo, la ciudadana extranjera fue trasladada desde la clínica Portoazul hasta la clínica Adelita de Char, donde permaneció por varios meses en coma hasta trasladarla a su país de residencia, donde finalmente muгió el pasado mes de julio.

La mujer fue intervenida en el 2018 por el reconocido cirujano plásctico Marcos Petro Toro, quien también realizó un procedimiento estético el pasado 29 de agosto a una ecuatoriana en la clínica Iberoamericana que también muгió.

Dicha ciudadana ecuatoriana residía en Estados Unidos y fue identificada como Rosa García, de 44 años, que llegó al país para practicarse una lipoescultura y una marcación abdominal por el mencionado cirujano.

Doctor Marcos Petro / Google

La Clínica Portoazul confirmó que la ciudadana canadiense ingresó a sus instalaciones “en calidad de paciente del doctor Petro y tuvo una complicación quirúrgica inherente al procedimiento realizado, por lo que permaneció hospitalizada y semanas después egresa de nuestra institución en condiciones de salud estables”.

“Desde el año 2018 la clínica no tiene ningún tipo de relación comercial o contractual con el doctor Petro, es decir, el doctor no hace parte de nuestro grupo de médicos adscritos”, resalta el comunicado.

Clínica Portoazul / Google

El diario barraquillero aseguró que ha recibido reportes de personas que aseguran haberse realizado procedimientos estéticos con el doctor Petro Toro y que en los procedimientos operatorios y posoperatorios realizados en Barranquilla sufrieron daños estéticos, como de salud.

Según la página web de Marcos Petro Toro, “una de sus mayores virtudes para lograr los brillantes resultados, ha sido la valoración detallada y escuchar minuciosamente al paciente sus necesidades, dándole el mejor entendimiento en cada caso”.