Cadáver de persona fallecida por COVID-19 en Bogotá lleva más de 24 horas en su casa

Los familiares afirman que la EPS y su IPS adscrita realizaron de manera errónea los trámites para levantar el cuerpo.

El señor Héctor García falleció en horas de la madrugada del pasado sábado 11 de julio en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá. Su familia afirma que por negligencia y errores en los trámites de su IPS no han permitido que el cuerpo llegue a la funeraria.

Errores en el acta de defunción, cometidos en varias ocasiones y en un mismo día, hicieron que el cuerpo de don Héctor, quien falleció por COVID-19, aún permanezca en su casa, por más de 24 horas.

Los familiares de don Héctor García afirman que la EPS Compensar y su IPS adscrita, realizaron varias veces de manera errónea los trámites para levantar el cuerpo del padre de familia.

“A las 7:00 de la noche me informaron que estaba mal hecha, se realizó nuevamente el proceso, la funcionaria fue donde está el cuerpo de mi padre e hizo unos tachones al documento, lo cual no admite el sistema por ser un documento público”, señaló Nataly García, hija del hombre que falleció en las últimas horas.

La familia García hace un llamado a las autoridades de salud de Bogotá y a la IPS encargada de atender estos trámites de manera correcta para que adelanten los procedimientos necesarios que permitan el levantamiento del cuerpo del señor Héctor.