Caρtuгado hombre señalado de financiar ateηtaɗo contra escuela de Policía en Bogotá

Las autoridades reportaron la captura de Álvaro Mateús, señalado de pertenecer al ELN, quien sería uno de los presuntos responsables del atentado con carro bomba del pasado mes de enero en Bogotá.

El hombre habría aportado considerables sumas de dinero para cometer el ataque teггoгista. “Es considerado como el supuesto testaferro de alias ‘Pablito’, miembro del COCE. Tenía una empresa de lácteos, que al parecer utilizaba para lavar activos”, sostienen las autoridades.

El atentado terrorista con carro bomba se registró sobre las 9:30 de la mañana del pasado 17 de enero en la Escuela de Policía General Santander y dejó al menos diez muertos y 65 heridos, según han confirmado hasta el momento las autoridades.

Alvaro Mateus, capturado. Foto: Blu Radio

El autor material del atentado fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien conducía una camioneta Nissan Patrol cargada con explosivos y colisionó intencionalmente contra un alojamiento femenino en un ataque suicida, hecho sin precedentes en la historia de Colombia.

La detonación de al menos 80 kilos de pentolita cobró la vida de 23 personas (incluido el perpetrador y una cadete ecuatoriana que recibía formación policial), y dejó casi 100 más heridas; la mayoría de ellos, jóvenes cadetes que realizaban su formación como oficiales de policía.

El vehículo iba cargado con al menos 80 kilos de pentolita Foto: Google

Los afectados por el atentado fueron en su mayoría alumnos de la escuela, entre los que estaban dos estudiantes ecuatorianas y dos estudiantes panameños.