Buscan a cura que abusó de una niña, la embarazó y luego la obligó a abortar

El caso se presentó en el departamento de Córdoba, donde el sacerdote que habría abusado de una adolescente trató de quitarse la vida.

El cura abusador fue identificado como Carlos José Carvajal Galvis, quien es señalado de embarazar y hacer abortar a una niña de 13 años en San Bernardo del Viento, municipio del departamento de Córdoba.

El sujeto es buscado por las autoridades tras huir de un centro médico al que fue remitido después de un fallido intento de suicidio, reportaron medios nacionales que dieron a conocer la noticia.

Carvajal Galvis no solo es señalado de abusar y embarazar a la menor, sino que también la obligó a abortar, lo que posteriormente le generó a la víctima cólicos y hemorragias que revelaron los abusos a los que era sometida.

El abuso habría ocurrido el 2021 y de acuerdo al dictamen de los médicos, la víctima tuvo un “rompimiento de la matriz, lo que le ocasionó un dolor y sangrado constante”, después de haberse realizado el aborto.

Según lo relatado por la víctima a la Fiscalía, fue citada por el sacerdote para entregarle una supuesta bata; sin embargo, en medio de la casa cural, Carvajal habría abusado de la menor.

Además se supo que días antes de conocerse lo sucedido, el sacerdote Carvajal Galvis renunció al cargo en el que fungía como profesor de religión en un colegio local, aludiendo a problemas de salud y personales.

Ante lo ocurrido con la niña, los profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, le brindan acompañamiento de los abusos sexuales cometidos supuestamente por el religioso.

Hasta la fecha el sacerdote se encuentra desaparecido del pueblo y no lo han vuelto a ver, al parecer, se encuentra huyendo de las autoridades que lo buscan por cielo y tierra.

Por su parte, a través de un comunicado, la Diócesis de Montería se refirió al caso y se mostró dispuesta a responder a las peticiones de las autoridades de rigor y reconocen que el religioso no ha podido ser ubicado y se desconoce su paradero.