Burlas y memes en redes sociales por fotografías de canecas nuevas en operativo antidrogas

Según los usuarios de las plataformas digitales, las canecas que se incautaron parecían nuevas, lo que hizo poco creíble el operativo.

A través de la cuenta oficial del presidente Iván Duque, se conocieron los resultados de un operativo que el mandatario calificó como “la eficacia de nuestra #FuerzaPública en la lucha contra el narcotráfico”.

Según escribió el mandatario, las autoridades destruyeron “otro laboratorio para el procesamiento de cocaína, en San Calixto, Norte de Santander”. El cual tenía “capacidad para la producción de 3 toneladas de droga mensuales”.

Sin embargo, en redes sociales, la atención no se dirigió al operativo sino a las fotografías que fueron difundidas por el mismo mandatario, y que, según los internautas, las canecas ubicadas en el laboratorio parecen ser nuevas.

Uno de esos fue el senador Feliciano Valencia, del partido MAIS, quien reaccionó al trino del presidente riéndose de las canecas plásticas de color amarillo que se ven como nuevas en las fotografías publicadas.

“Jejejeje cuando los ‘falsos positivos’, las botas y la ropa de los asesinados eran nuevas, en esta ocasión las canecas y todo son nuevas y aún sin estrenar, ¿mera coincidencia?”, escribió el congresista en su respuesta.

A la critica de Valencia se unieron varios internautas y personalidades de la vida pública, como el caricaturista Matador, quien se ha caracterizado por ser un duro crítico del gobierno de Iván Duque y Álvaro Uribe.

Este gobierno y Mindefensa nos creen huevones. ¿Qué narcotraficante deja los stikers con los códigos de barras pegados en las canecas para que sea fácil rastrear dónde las compraron y hacerle seguimiento?, preguntó el dibujante a sus seguidores.

Muchos internautas también notaron ese detalle en las fotografías y dejaron comentarios que llevaron, incluso, a que la palabra Homecenter fuera tendencia dando a entender que las canecas las habrían comprado en ese lugar.