Bus escalera se fue a un abismo y cinco pasajeros murieron

Hasta el momento los organismos de rescate y las autoridades reportan por lo menos 30 heridos y cinco fallecidos.

Por lo menos cinco personas perdieron la vida en un accidente de tránsito que habría ocurrido en el corregimiento de San José de las Hermosas, jurisdicción del municipio de Chaparral, en el sur del departamento del Tolima, de acuerdo con Caracol Radio.

Según la información que compartieron a través de redes sociales varios medios locales, el bus escalera de la empresa Cointrasur, que cubría la ruta Chapay – San José de las Hermosas, rodó 150 metros en un abismo, con más de 30 pasajeros a bordo.

Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, existen versiones extraoficiales que aseguran que todo se produjo porque el conductor perdió el control del vehículo al parecer por el mal estado de la vía y sumado a eso las condiciones climáticas.

Nelson Garzón Flórez, coordinador de Gestión del Riesgo del municipio, sostuvo que las labores de rescate se llevaron a cabo por la Defensa Civil y habitantes del sector, quienes ayudaron usando “cadenas humanas para poder bajar a la zona donde llegó el vehículo”.

Por su parte, el alcalde de Chaparral Hugo Fernando Arce, confirmó que de dos de las víctimas mortales murieron en el lugar del siniestro y que las dos restantes, alcanzaron a llegar al hospital San Juan Bautista.

También se dio a conocer que fueron tres mujeres y dos hombres quienes perdieron la vida. Asimismo, el siniestro es materia de investigación por parte de las autoridades, que serán las encargadas de establecer las causas de los hechos.

El coordinador de gestión del riesgo identificó a tres de las víctimas del siniestro como Rosa Rojas Moreno, María Flor García, Dignori Rojas. Y los hombre serían Fermín Lozada y Ramón Arsenio Ramírez Manjarrez, quienes perdieron la vida camino al hospital.