Bogotá ya superó el 70% de la ocupación de las UCI

La capital del país alcanzó el 71,4 % de ocupación de UCI, de las 939 camas UCI quedan libres solo 269.

El pasado domingo se conoció que la capital del país registró la ocupación de más del 70% en las Unidades de Cuidados Intensivos, debido al considerable aumento de casos de COVID-19 registrados en los últimos días.

Según el Observatorio de Salud de Bogotá, en las últimas hora se llegó a una ocupación del 71.4% de las UCI, de las cuales 670 camas están ocupadas con pacientes de Coronavirus. “146 casos confirmados y 524 probables”, es decir, están evaluando su estado de salud.

Debido a esto, solamente existe disponibilidad de 269 camas en estas Unidades para la atención de pacientes con Coronavirus.

Observatorio de Salud de Bogotá

De acuerdo con lo anunciado por la Alcaldía de Bogotá con respecto al manejo de la pandemia en la ciudad y la situación en la red hospitalaria, si la capital alcanza el 75% de ocupación de las UCI, Bogotá entraría en alerta roja.

El pasado sábado, en una rueda de prensa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la crisis que se estaba presentando por la falta de UCI y ventiladores en la capital de la República.