Banda de paramilitares habrían asesinado a ciclomontañista en zona rural del Valle del Cauca

Según las primeras versiones entregadas por las autoridades, la banda delincuecial matuvo retenidos a 4 deportistas pero le quitaron la vida a uno de ellos.

Un caso de violencia contra cuatro personas que se dedicaban a la práctica del ciclismo en las afuera del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, está siento investigada por las autoridades ya que uno de ellos fue asesinado.

En la zona hablan de una banda asociada al llamado ‘Clan del Golfo y a ‘Los Pelusos’, aunque las autoridades no descartan que el crimen lo hayan cometido las disidencias de las Farc.

El homicidio se presentó este domingo 30 de agosto hacia las 11:00 de la mañana en el llamado Alto de Vélez, en el corregimiento de San Vicente, jurisdicción de Jamundí, en la ruta que lleva al parque Nacional Natural Farallones.

Twitter

La primera hipótesis indica que los cuatro deportistas se desplazaban por esa zona de ascenso en la montaña, como es costumbre durante los fines de semana, sin embargo, en el camino fueron interceptados por hombres armados.

Según el reporte de las autoridades, a los deportistas los tuvieron retenidos por un tiempo. Tres de ellos recobraron la libertad pero dieron muerte a quien dejaron retenido, que sería un coronel retirado del Ejército.

Las autoridades locales no han entregado más detalles ni confirmado todavía la identidad de la víctima, aunque en redes se asegura que era una persona de 45 años de edad. Se indicó que se realizará un consejo de seguridad.

El Alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, señaló a través de un mensaje en Twitter que el “Ejército se encuentra en la zona y está investigando para dar con los responsables de este repudiable hecho”.

Ante el hecho, ciudadanos y colectivos de ciclistas consideran grave el acto porque la zona no presentaba casos de inseguridad, aunque existen bandas que se sustentan en el cultivo de coca y la minería ilegal en Farallones.