Bancolombia, empresa del GEA, Cliente Maestro de Trident Trust para abrir empresas en paraísos fiscales

El banco del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA estaría promoviendo la evasión fiscal a través de empresas creadas en paraísos fiscales

El escándalo de los Pandora Papers encontró que funcionarios de Bancolombia, una de las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño, que apoya la revocatoria de Daniel Quintero en Medellín, facilitó y promovió que las personas con capital en su banco, adquirieran empresas en paraísos fiscales a través de la firma Trident Trust.

La investigación encontró que los funcionarios de Bancolombia hacían contacto directamente con Trident Trust e incluso se habilitaban como intermediarios entre los clientes y la firma de abogados, recibiendo correos, facturas y otro de tipo de comunicaciones para clientes de Bancolombia.

Aunque el banco aclaró que tiene una directiva en la que priorizan que los capitales en el extranjero sean declarados por sus clientes, según los periodistas, hasta 2016 se encuentran registros de este tipo de operaciones.

Además, revelaron que después de culminar sus funciones como empleados del banco seguían trabajando como intermediarios entre personas, empresas y la firma de abogados.

Esta situación resulta realmente vergonzosa pues un establecimiento bancario que se dice trabaja por el país estaría facilitando y promoviendo la evasión de impuestos y por lo tanto, sería un factor que influye en la pobreza de la mayoría de los colombianos para acrecentar las ganancias de los mas ricos.