Balacera en Bogotá deja un policía muerto y dos heridos en los cerros orientales

La Policía Metropolitana de Bogotá analiza la posibilidad de ofrecer una recompensa por los asesinos del uniformado.

La Policía de Bogotá identifico como el subteniente Juan Pablo Vallejo al uniformado que perdió la vida cuándo se encontraba realizando una reconstrucción de un crimen en la zona de la Calle 36 con Avenida Circunvalar en los cerros orientales de Bogotá, y fue atacado por delincuentes.

Los funcionarios estaban en ese lugar, aseguran fuentes judiciales, haciendo una inspección en la zona boscosa donde el joven Cristian Romero de 28 años, junto a un amigo, fue asesinado por delincuentes venezolanos que los abordaron mientras acampaban en la noche del pasado martes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, manifestó que en este hecho también resultó herido un Fiscal de la Unidad de Vida que se encontraba acompañando este operativo, además de uno de los delincuentes de nacionalidad venezolana que atacó la misión.

Según reportaron medios como Pulzo, los investigadores y el fiscal adelantaban la inspección judicial cuando tres sujetos armados los sorprendieron y los atacaron disparando contra su humanidad; los los funcionarios reaccionaron y se produjo un cruce de disparos que dejó herido al subteniente Vallejo, investigador de homicidios de la Sijín, pero que murió en el Hospital San Ignacio.

Según versiones oficiales, los otros dos delincuentes escaparon por la zona boscosa de los cerros orientales, mientras los funcionarios pedían apoyo de las autoridades para auxiliar a los heridos.

Unidades especiales, Sijín, Fiscalía y el helicóptero Halcón de la Policía de Bogotá se encuentran sobre la Avenida Circunvalar y zonas cercanas “buscando a los delincuentes y adelantado las investigaciones respectivas para dar con su paradero”, añadió la fuente.

“Este es un hecho más que enluta a la Policía de Bogotá. Hemos enviado un equipo psicosocial a la casa de los padres en la ciudad de Pereira y también en Bogotá en donde vive su esposa”, manifestó el general Camacho.

Reveló que los autores de este hecho son delincuentes comunes, que al parecer estaban escondidos en el sector esperando poder asaltar a los transeúntes y al percatarse de la presencia de la Policía dispararon en contra del integrante de la Sijín.

Con el apoyo de drones y un helicóptero halcón de la Policía se adelanta la búsqueda de los otros dos delincuentes quienes escaparon del lugar luego de asesinar al teniente Vallejo.

La Policía Metropolitana de Bogotá analiza la posibilidad de ofrecer una recompensa por los asesinos del uniformado quiénes la parecer viven en el sector donde ocurrió este caso.

A su turno el Representante a la Cámara Gabriel Vallejo, hermano del oficial muerto, se manifestó en las redes sociales donde se declaró dolido tras el asesinato de su familiar por parte de estos tres delincuentes.